¿Quién eres? Pregunto al vació sin tener respuestas y es entonces cuando tu voz entre las tinieblas se escurre.
Soy el tiempo.
Tiempo, ese que se pasa lentamente en una noche de insomnio, el mismo tiempo que se detiene en una fotografía. Soy el tiempo que vuela ante la risa y antes de partir.
Soy el tiempo que pierdes en planes absurdos con momentos que jamás vivirás porque lo que imaginas nunca se realiza y aquello a lo que temes se hará realidad.
Soy el que todos desean recuperar. El que una vez pasado todos creen que fue desperdiciado pero “el hoy” que es el futuro tan esperado, al ver que nada es como lo soñado, se va pronto a convertir en pasado. Ese pasado que en algún momento también estaremos extrañando.
Soy ese tiempo que te falta por vivir, con todas las altas y las bajas con todas esas risas y las lágrimas soy ese tiempo que ya no quieres sentir.
¿Por qué mientras algunos piden tiempo para superarse, tú con todas tus fuerzas pides hoy que me marche y que ese tiempo que falta no lo tengas que vivir?
¿Qué dolor puede ser tan grande que con manos sanas y espíritu indomable me pides hoy que para siempre me marche pues ya no quieres tiempo para seguir?,
¿Por qué siempre que tropiezas te quedas en el suelo esperando que alguien te levante si tienes piernas firmes y te has parado sola muchas veces antes?, el tiempo es el mismo aunque quieras llamarme pasado no he quedado atrás si de la mano me has traído hoy con los recuerdos de todo lo que pasó y no has superado, no me llames presente si prefieres el silencio a una palabra amable, si prefieres la soledad a que alguien te ame. No me llames futuro si es algo que no quieres vivir, si cada movimiento del reloj que se acompaña de tu respiraron para ti es lastimero si cada vuelta que da el reloj para ti es un retroceso una cuenta regresiva que te acerca al infierno.
¿Qué te ha hecho la vida para que la odies tanto?, ¿que el tiempo no te ha regalado?, dime por favor porque prefieres que el llanto te haga sonrosar y no un abrazo. Porque sientes que estás sola si eso es lo que has deseado, todo tiempo es mejor cuando se convierta en pasado.
Ya el mañana te sorprenderá con algo que te llene de aliento durante algunos años y luego regresarás aquí en este predio solitario a implorar la muerte como siempre has suplicado. Y la muerte llegara cuando te incorpores y encuentres la felicidad tan anhelada cuando mas quieras vivir tocara tu puerta y terminara tu vida tan detestada. Y allí sin flores continuara el tiempo, pasando y cambiando tu figura tu insignificante vida tan odiada será olvidada y hasta de la lapida tu nombre se llevara el viento.
Es por eso que te pido que no anheles la muerte como solución si la vida no es distinta a estar en un cajón.
La vida es eso, regar las flores con tus lágrimas hasta tener un jardín.
Cuando todo pasa decorar tu casa con esas flores llenas de colores luego partes después se marchitan y otro las riega y empieza el ciclo como una canción.
Volverás a llorar eso es seguro, volverás a reír, volverás a planear, a lastimar, olvidando que hoy tu vida es un asco y que has venido a la nada a llorar.
El tiempo me dio la espalda la soledad reino nuevamente en el lugar mire mi reloj y continuaba con su monótono tic-tac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario